sábado, 10 de octubre de 2015

Analiza Segob posibilidad de que el Papa Francisco venga a Guerrero


Chilpancingo, Gro., octubre del 2015 (IRZA).- La Secretaría de Gobernación analizaría la posibilidad de que el Papa Francisco oficie una misa por los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa asesinados y por los 43 desaparecidos, durante su anunciada visita a México a principios del 2016, “en caso de que así se nos expresara”, dijo Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos”.

En noviembre próximo autoridades mexicanas y de la Iglesia Católica habrán de reunirse para establecer la fecha y definir la logística para la visita del Papa a nuestro país.

Roque Villanueva, en entrevista con la prensa en la capital del país, agradeció que el Vaticano haya hecho un anuncio formal sobre la visita papal, y refirió: “entendemos que en noviembre vendrá una representación del Papa para acordar con autoridades mexicanas y eclesiásticas ésta tan deseada e importante visita”.

El funcionario dijo que el Papa visitará México como jefe de Estado pero también como jerarca de la Iglesia Católica, “por lo que pese a algunas posturas que critican su visita, en México existe la libertad de credos, por lo que será atendido como merece”.

Manifestó estar seguro de “que se impondrá el interés nacional de atender como se merece a un personaje de esta calidad”, y que la visita de Francisco “redundará en un beneficio moral para toda la nación mexicana”.

El pasado 25 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, evento en el que estuvo presente el Papa Francisco como parte de su gira por el vecino país norteamericano, el senador guerrerense Armando Ríos Piter hizo llegar una carta al jerarca católico.

En esa misiva el legislador invita a Francisco a que incluya a Guerrero en el itinerario de su próxima visita a tierras mexicanas, particularmente a Ayotzinapa, y define a nuestra entidad como “el nuevo epicentro del dolor en nuestro país”.

No hay comentarios: