lunes, 19 de octubre de 2015

Adultos mayores acusan de “ladrón” al titular del IGATIPAM



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2015 (NOTYMAS).- ¡¡¡¡Ladrón!!!! Fue el calificativo que recibió el director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas  Adultos Mayores (IGATIPAM), Esteban Celis Gonzales, cuando explicó a reporteros  por qué no habían sido liberados los recursos para el pago del último bimestre.

“Como es posible que pueda tener un corazón tan negro, tan duro de no ver a esa gente que está sufriendo las inclemencias del tiempo….usted estuvo en el gabinete y por lo tanto usted es tan culpable como todos los que se van, porque quedan a deber”, cuestiono una persona que  mantenían un bloqueo de algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

Luego cuestiono también porque el gobierno interino de Rogelio Ortega haya dejado comunidades pobres y muriéndose de hambre “cuando ustedes andan bien enzapatados, con carro del años y con mucho dinero”, insistió.

Exigió que el funcionario estatal pague el adeudo a los adultos mayores que desde las 10 de la mañana bloquearon calles como Zaragoza, Avenida Juan Álvarez, calle Ignacio Ramírez, tres de las principales avenidas de Chilpancingo.

“Ustedes están en aires acondicionados, en sus oficinas, robándole al pueblo, nomás para eso sirven, para eso se formaron, para eso tienen profesión, no es justo, no es justo, ya basta pueblo, ya basta”.

El reclamo de esta persona que se identificó como alguien que está en contra de las injusticias, arrancó el aplauso de comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar.

Celis Gonzales, explicó que antes del bloqueo ya habían tenido contacto con las tres organizaciones de adultos mayores que encabezan, Lucia Nogueda Arellano, Juan Valenzo Villanueva,  Miguel Juárez Adame y Jeremías Nájera Pineda respectivamente.

Dijo que es a través de un comité técnico que se avala los pagos, y el  calendario de pago que se publica en internet a quienes se les paga, sin embargo, por el cierre de la administración estatal “sería una irresponsabilidad de nosotros, decir que vamos a pagar porque nosotros ya nos vamos”, expuso.

Y es que el 27 de octubre toma posesión la administración de Héctor Astudillo Flores, y serán quienes habrán de efectuar el pago correspondiente del trimestre que está pendiente, señaló el funcionario estatal, quien puntualizo que el recurso está listo para ser ejercido.

“Don Jeremías (Nájera) no aceptó, el argumento y decidió bloquear con sus seguidores, de ahí porque no pueden ejercer el recurso correspondiente “eso sería imposible”, pues será el nuevo encargado de la dependencia quien se ponga de acuerdo con los líderes y les pague lo que está pendiente que corresponde a los meses de agosto-septiembre. (NOTYMAS)



No hay comentarios: