lunes, 12 de octubre de 2015

A 15 días de que concluya Rogelio Ortega su gobierno se ha recrudecido la violencia en Guerrero


Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 12 del 2015 (NOTYMAS).– A unos 15 aproximadamente días de que concluya la presente administración estatal, se recrudeció la violencia en el Estado con el registro de por lo menos 24 ejecuciones en menos de ocho días, entre ellos 5 mujeres.

Los municipios donde se han registrado estos casos son Zitlala, Chilapa, Acapulco, Taxco y Chilpancingo, dentro de los que destacan: un hombre que fue calcinado dentro de su vehículo, su cráneo fue encontrado posteriormente; una mujer decapitada, un joven sin rostro acusado de ladrón, 3 mujeres asesinadas por conflictos de tierras.

Los mas recientes fueron este domingo, por la mañana que aparecieron 3 hombres embolsados tirados en un basurero de Tixtla, y por la tarde se tuvo conocimiento de 3 muertes violentas en la comunidad de Tecalpulco, municipio de Taxco.

La violencia se sigue acrecentando en Guerrero a pesar de los cerca de mil elementos de la gendarmería que están en la entidad para reforzar la seguridad.

Los habitantes de varios municipios se encuentran atemorizados, tal es el caso de Chilpancingo, donde este fin de semana empezó a circular en redes sociales información sobre un supuesto toque de queda que inicia desde las 10 de la noche y que a partir de esa hora, cualquier persona que deambule por las calles será remitida a la barandilla y tendrá que pagar una multa de 500 pesos.

Ese rumor fue desmentido por lo autoridades municipales, aunque algunos de los habitantes de cualquier modo han optado por mantenerse en sus hogares por el temor. (NOTYMAS)



No hay comentarios: