miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Vamos a encontrar las cuentas vacías”,adelantó el alcalde electo de Zihuatanejo


Ruth Sánchez/IRZA
Zihuatanejo, Gro., septiembre de 2015. “Vamos a encontrar las cuentas vacías; eso es un hecho y la población lo sabe”, señaló el alcalde electo Gustavo García Bello, a pocas horas de tomar posesión y encabezar la nueva administración municipal que va a dejar en banca rota el ex alcalde con licencia Eric Fernandez Ballesteros.

Sin embargo, dijo que harán los esfuerzos necesarios para poder recabar recursos, adelantando que tiene la preocupación por el pago de la primera y segunda quincena de septiembre y también del aguinaldo, aunque existe la promesa del presidente municipal en funciones, Fernando Vergara Silva, de que dejará cubiertos esos gastos.

García Bello dijo que se ha estado preparando porque afrontará problemas serios que aquejan a este municipio, uno de ellos la basura, que desde hace tres semanas se ha agudizado debido al escaso personal para su recolección.

A unas cuantas horas del acto protocolario de entrega-recepción del ayuntamiento azuetense, Gustavo García Bello, dijo que desde el primer minuto del 30 de septiembre hay una gran responsabilidad de tener limpia la ciudad. “Hay mucha basura, por eso es que hay que priorizar esa área”, expuso.

“Me preocupa el problema de la basura, cómo la vamos a retirar de las calles cuando no tenemos la infraestructura adecuada. Por eso hemos adelantado en pláticas con empresarios que están dispuestos a apoyar con sus volteos y camionetas para ir resolviendo este problema que al municipio le toca atender”, informó.

Comentó además que ha observado en este proceso de entrega-recepción que el equipamiento vehicular que recibe del municipio es obsoleto y la infraestructura que con que se cuenta no es suficiente para realizar ese trabajo. “Las prensas están todas inservibles, sólo funciona una y creo que anda fallando”, se quejó.

En cuanto al tema de los semáforos, otra problemática que se está viviendo en el puerto de Zihuatanejo con la desactivación de algunas señalizaciones viales por una deuda que se le imputa al alcalde con licencia, Eric Fernández Ballesteros, Gustavo García confirmó que “hay una deuda ahí que nos va a tocar pagar a nosotros para que esto pueda funcionar”.


“Las finanzas del municipio son un tema muy delicado que preocupa, sé que vamos a encontrar las cuentas vacías, eso es un hecho y la población lo sabe también”, confesó el nuevo edil del lugar.

No hay comentarios: