martes, 8 de septiembre de 2015

Sebastián de la Rosa acusa a compañeros del partido de “detractores” y “cómplices”


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. – El diputado local electo y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la 61 legislatura, Sebastián de la Rosa Peláez, llamó a los “detractores” que están al interior de su partido a no convertirse en “cómplices” para desviar la atención de la “verdad” de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.
Señaló que como el fuero constitucional no opera en delitos federales, se pone a disposición de esta autoridad para que sea sancionado, si es que tiene culpa en el caso de Iguala.

Indicó que la resolución de la CIDH no esta culpando a alguien con algún nombre en especifico, “pero a mi en lo personal me permite decir que mencione en un principio que el Ejercito sabia del asunto y que fue omiso en el acontecimiento porque no actuó”, dijó.

De la Rosa Peláez dijo que es lamentable que quieran desviar la atención culpando políticamente a algunos actores, “y al interior de mi partido les pido a los principales detractores de mi persona, que no son muchos y que ya se quienes son, que no quieran desviar el asunto, y se quieran convertir en cómplices y desviar la verdad histórica de los hechos”, apuntó.

En otro orden de ideas ante la mayoría del PRI en el Congreso local, sostuvo que han aprendido a ser oposición y a ser gobierno, pero que esperan que el tricolor no llegue con una postura “autoritaria”.


Adelantó que no van a aceptar ninguna posición autoritaria del PRI, por que aseguró que ello no le conviene a la gobernabilidad del Estado, “ya que el PRD no viene en esa posición, y si queremos abonar a la reconstrucción de Guerrero”, finalizó.

No hay comentarios: