miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se unirá la CETEG a las protestas de los normalistas de Ayotzinapa


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2015 (NOTYMAS).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que dirige Antonia Morales Vélez, anunció que se unirán a las movilización que han iniciado los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y respaldan las acciones que han comenzado  a días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 estudiantes.
Manuel Rosas Zúñiga, integrantes de dicha fracción de la CETEG, justificó la acción que realizaron el día lunes los normalistas, luego de que irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y destruyeron las oficinas.
Dicha manifestación dijo es claro ejemplo de que la FGE, fue cómplice, antes, durante y después de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala en septiembre pasado, donde murieron tres de éstos, tras ser atacados por elementos de la Policía Municipal.
Recordó que fue la FGE, la que inició en un primer momento las investigaciones del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y les quisieron hacer creer a los padres de familia, que los cuerpos encontrados el 4 de octubre del 2014 en unas fosas de un paraje de la ciudad de Iguala correspondían a los estudiantes, “y ya se había montado un circo, para venderlos e imponerles una verdad” y hasta el momento no han dicho a quien corresponde los restos encontrados.
 Manifestó que fue la FGE, quien tenía conocimiento de los nexos “y la aparente investigación” de la relación que tenían las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Luis Abarca, con los integrantes de la delincuencia organizada “y no se hizo nada, pues hubo una complicidad de todas las partes” y correspondía a la Fiscalía hacer las indagatorias, pero ésta “esta jugando un papel de total complicidad y encubrimiento”, manifestó.
Expresó que el próximo 26 de septiembre cuando se cumpla un  año de la tragedia, la CETEG, se manifestara en la Ciudad de México de manera masiva  junto con los padres y normalistas;: mientras que en las diferentes regiones de Guerrero se realizaran actividades paralelas, sin dar más detalles para no ponerlas en riesgo, acotó.
Por su parte Morales Vélez, dijo que se han estado organizando para las actividades que van a realizar, pero hasta el momento no han podido estar con los normalistas, “como hubiésemos querido”, pues han hecho actividades diferentes.

Por último dijo que no van a segar en la lucha y continuaran exigiendo justicia y la presentación con vida de los normalistas y reprobaron la represión de la que han sido objeto los estudiantes, luego de que el día de ayer, se registrara un enfrentamiento en el Libramiento de cuota a Tixtla.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: