lunes, 28 de septiembre de 2015

Se pronuncia Héctor Astudillo porque la justicia y la aplicación de la ley llegue al caso Ayotzinapa



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).- En el marco del primer aniversario de los hechos violentos de Iguala, Héctor Astudillo Flores, gobernador electo se pronunció porque la justicia y la aplicación de la ley llegue para el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Astudillo Flores se reunió con familiares de los jóvenes del Club deportivo de tercera división profesional “Los Avispones”, cuyo autobús también fue atacado, la noche del 26 de septiembre en Iguala, cuando regresaban de un encuentro en aquella ciudad.

El gobernador electo reiteró a los familiares de los jóvenes, en especial de la mamá de David García Evangelista, el menor de 15 años que perdió la vida durante el ataque a balazos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, que será solidario con todas las víctimas y que gestionará ante las instancias correspondientes el cumplimiento de los compromisos que aún están pendientes.

Explicó que desde que sucedieron esos hechos se comunicó con los familiares de los jóvenes deportistas, así como de los familiares de las víctimas mortales y de los heridos para saber de qué manera apoyarlos.

Héctor Astudillo consideró que el asunto de la desaparición de los 43 normalistas, no puede quedar en la impunidad, ni se puede olvidar; tampoco es un asunto que pueda detenerse en la aplicación de la ley y se llegue a la justicia. “Y todo lo que tenga que aportarse y darse para que contribuya que la investigación sea más certera”, debe tomarse en cuenta, dijo.

Consideró que los hechos de Iguala generaron una crisis social, política y actualmente, económica en el Estado. Por lo que, dijo, debe atenderse de manera prioritaria ese asunto para poder avanzar en el resto. (NOTYMAS)








No hay comentarios: