lunes, 28 de septiembre de 2015

Se esperan lluvias por la noche en Acapulco originadas por “Marty”, huracán categoría 1


**El puerto se mantiene cerrado a la navegación de embarcaciones pequeñas y pesca ribereñas.
Acapulco, Gro., septiembre de 2015. De acuerdo al reporte nocturno dado a conocer por el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, se informa que el huracán “Marty” de categoría 1, continúa moviéndose lentamente hacia el noreste, muy cerca de las costas de Guerrero. Se localiza a 115 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 215 kilómetros de Acapulco.

Para el puerto de Acapulco se esperan lluvias esta noche con temperatura mínima de 23 grados centígrados. El puerto se mantiene cerrado a la navegación ya la pesca ribereña.

La zona de prevención por los efectos de huracán va desde Técpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Su circulación genera nublados densos con potencial de lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero (sierra y costas).Se espera oleaje de 3.5 a 4 metros en las costas de Guerrero y Michoacán y en sus zonas marítimas hasta de 4.5 metros.

En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, personal de Protección Civil mantienen un monitoreo permanente sobre el desarrollo y evolución del meteoro, para emitir los avisos pertinentes a la población.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición de la población los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072, de Protección Civil, para mayor información, para presentar algún reporte, o en caso de una emergencia.

No hay comentarios: