sábado, 19 de septiembre de 2015

Quitan apoyo a madres de los desaparecidos

Por: Lupita Jaimes
Chilapa, Gro., sep del 2015 (Síntesis de Guerrero).- En entrevista con José Díaz Navarro, vocero de la Organización “Siempre Vivos”, A.C, acentuó, que son distractores los cursos que está dando el gobierno a las madres de familia de esposos desaparecidos, el gobierno nos quiere dividir, simplemente no tenemos respuesta de las autoridades, es una de las estrategias del gobierno, “distractores”., quieren que nos hagamos aun lado todos los afectados.

Hemos ido al ministerio público, pero lamentablemente no tenemos respuesta de nuestros familiares, este lunes 21 del presente mes viene personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), estará tres días desde el lunes hasta el día miércoles para levantar las demandas que hacen faltan., afirmo Díaz Navarro.

A Fernando García que está coordinando el equipo, les pedí que nos traigan un informe de las investigaciones, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Procuraduría General de la Republica ( PGR), para saber por lo menos que está pasando, afirmó el vocero oficial de la Organización “Siempre Vivos”.

Asimismo después de haberles informado en la asamblea que tuvieron, dijeron las inconformidades que tienen con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien les ha estado aportando un ingreso económico semanal cada miércoles, posteriormente se trasladaron para hablar con el secretario general del Ayuntamiento Municipal, Aldy Esteban Román, para que buscaran una cita con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores.

A su llegada al Ayuntamiento se encontraron con la sorpresa que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), les había recortado el apoyo económico que da cada miércoles a las madres de familia para su pasaje argumentando que habían investigado cuanto se paga en pasajes y por eso les recortaron.

Anteriormente les daban $160 pesos a cada persona de comunidades lejanas como: Xinxintitlan, Ahuihuiyuco, Alcozacan, Terrero Uno, a personas de comunidades cercanas les dan 100 pesos, con una bolsa de papel que contiene, una alegría, un jugo chico del valle, una torta y una manzana para que se los coman durante el día., solo para los adultos para los niños no se otorga este desayuno.

Esta situación indigno a José Díaz Navarro, vocero de la Organización “Siempre Vivos”, A.C, ya que les bajaron a $ 120 pesos y a $ 80 pesos, por lo que se dirigió a la sala de cabildo del honorable ayuntamiento municipal, lugar donde les reparten el apoyo económico, pidiendo que les dieran completo, pero ninguno de los presentes dijo ser el responsable de esta situación.

Díaz Navarro, se comunicó de inmediato con Julio A. Hernández Barrios, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para comentarle la situación vía telefónica; ya que las oficinas se encuentran en México D.F., donde fue atendido por otra persona no estando ni el titular Armando Verdugo Henderson Director de la Oficina antes mencionada., donde no se le dio ninguna solución, simplemente se dijo que pasarian el reporte.

Para culminar y después de no haber sido atendidas sus demandas, el próximo miércoles realizaran una manifestación en esta ciudad de Chilapa, ya que afirman que ninguna autoridad les hace caso, todas las dependencias nos ignoran y nos evaden, pretendiendo cansarnos para dejar los casos de nuestros familiares, mencionaron.


No hay comentarios: