lunes, 14 de septiembre de 2015

Por millonario fraude fiscal dictan formal prisión a un alto directivo de TV Azteca Guerrero



Acapulco. Gro. Septiembre del 2015. (Síntesis de Guerrero). El día 10 de septiembre del 2015, el Juez Segundo de Distrito del Estado de Guerrero, dictó auto de formal prisión en contra de Carlos de la Colina Sordo, Administrador Único de la contribuyente Operación Guerrero Azteca, S.A. de C.V., con nombre comercial “Hechos TV Azteca Guerrero”, dentro de la Causa Penal 32/2014-IV, por la comisión del delito de Desocupación de Domicilio Fiscal sin Presentar el Aviso de Cambio al Registro Federal de Contribuyentes, previsto en el Código Fiscal de la Federación.

Lo anterior en razón de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le notificó a la empresa Operación Guerrero Azteca, S.A. de C.V., de la cual el ahora procesado fungía como Administrador Único, un crédito fiscal en importe de $11,558.811.34 (Once Millones Quinientos Cincuenta y Ocho Mil Ochocientos Once Pesos 34/100 M.N.), por impuestos federales, mismo que al momento en que la autoridad fiscal le pretendió cobrar, el procesado en cita abandonó su domicilio fiscal, pretendiendo rehuir de su responsabilidad tributaria.

Por lo cual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, interpuso denuncia ante la Procuraduría General de la República, misma que una vez integrada la averiguación previa correspondiente, consignó la misma, solicitando del Juez Federal, el libramiento de la orden de aprehensión respectiva.


Por lo que el pasado 10 de septiembre de 2015, el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Guerrero, dictó auto de formal prisión en contra del citado empresario porteño.

No hay comentarios: