miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pide Colegio de Contadores a la AGE les permita coadyuvar en la revisión de Cuentas Públicas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 16 del 2015 (NOTYMAS).- El Presidente del Colegio de Contadores Públicos, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, se pronunció por que la Auditoria General del Estado (AGE)  les permita coadyuvar con la revisión de las cuentas públicas.

Dijo que hasta el momento el colegio que representa se ha mantenido al margen de los trabajos de la AGE, debido a que aún no han establecido convenio alguno, para coadyuvar con los trabajos que viene realizando.

“Le toca a la AGE aplicar la ley como debe de hacerse a estos entes públicos que no han cumplido con el mandato de transparentar la cuentas y de alguna forma dar a conocer a la sociedad en que se están utilizando los recursos”; expuso.

Rodríguez Canacasco, hizo votos porque el colegio de contadores pudiera tener alguna injerencia y hacer una evaluación y revisión de las cuentas públicas que entregan los entes fiscalizables, señalo.

Mencionó que si existe voluntad del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores para dar apertura a organizaciones como el colegio que representa y coadyuvar en la transparencia de las cuentas públicas, aunque reconoció que por el momento no ha habido una solicitud de por medio.

Comentó que al interior del colegio existen integrantes con la capacidad y la honestidad que se requiere para hacer un trabajo de fiscalización con transparencia, para ayudar a las autoridades a realizar un trabajo mejor.

Y aunque no se han abierto los canales, Rodríguez Canacasco aseguró que existe la apertura del auditor Alfonso Damián revelando que han llevado a cabo “trabajos” institucionales entre la dependencia y el Colegio de Contadores.

Cuestionado sobre la observación que en su momento hicieron algunos integrantes de este colegio considerando que el proceso de selección de quien hoy ocupa el cargo de auditor general no fueron los más apegados a derecho, el actual dirigente de esta organización señalo que se trata solo de “un grupo de asociados que esta de alguna forma interponiendo ese recurso”.

Y es que en su momento, cuestionaron la asunción del auditor al cargo debido a que no reunía los requisitos para ocuparlo, pidiendo la intervención de los diputados para reponer el proceso sin que se hiciera algo al respecto.

“Yo creo que van a ser las autoridades correspondientes las que den la solución posible, aquí definitivamente tengo que reconocer como lo dije la madurez que tiene el auditor general y el presidente del colegio para poder estar llevando trabajos institucionales”, finalizó. 

No hay comentarios: