lunes, 14 de septiembre de 2015

Pese a la presencia policíaca la violencia continua en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. – Pese a la presencia policiaca en las principales ciudades de la entidad, los hechos de violencia se siguen dando, señalo el diputado local entrante  del PRI Víctor Manuel Martínez Toledo.
Y es que asegura que las autoridades lejos de combatir la inseguridad, han caído en una  “anarquía” sobre todo  las autoridades de seguridad pública.
Dijo que los hechos violentos siguen dañando a la ciudadanía debido a la falta de estrategia de las autoridades de los tres niveles de gobierno que no han sabido encontrar metodos efectivos para cada ciudad, región y el propio Estado.
Martínez Toledo señaló que hoy en día es una realidad la falta del combate a la delincuencia “cuando menos reducir el alto grado que hoy vivimos de todos los delitos….debe haber un plan integral para combatir este flagelo”, señaló.
El también empresario de Chilpancingo, consideró que en cada cierre gubernamental, los índices delictivos se disparan, esto por los cambios de mandos en las policías, sin embargo, enfatizo que  “ahora es una situación delicada y permanente”, sostuvo.
Comentó que  los asaltos, las extorciones y los secuestros en la  capital “están a la orden del día….a pesar de las acciones que las autoridades han implementado en orientar a la población para que no caigan fácilmente en ese tipo de delitos, sobre todo en las extorciones que se siguen dando”, refirió.
El priista indicó que entre los factores que propician  la inseguridad y la violencia en Chilpancingo,  es la escasez de empleo, que prevalece en las ciudades con mayor densidad de población,  “la gente está muy desesperada”, afirmo.
Sin embargo, Martínez Toledo insistió que esta problemática de inseguridad, no se puede combatir con más políticas y armamento como ha venido sucediendo, señalo.
Sostuvo que  la entidad, requiere un tratamiento especial “como el que está diseñando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien anunció un trato especial para los Estados del sur, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

Dijo  que en esta última parte del gobierno federal, representa una gran oportunidad para salir del gran atraso en se encuentra la entidad por lo que se dijo confiado en que “vendrá a bajar la inseguridad que vive Chilpancingo y Guerrero”, finalizó.  

No hay comentarios: