lunes, 21 de septiembre de 2015

Perredistas piden que se entreguen los que apoyaron a José Luis Abarca


Ciudad de México, septiembre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El Congreso Nacional del PRD avaló un resolutivo sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en el que, sin decir nombres y de manera muy general, aprobó llamar a cuentas a los dirigentes del partido que fuero responsables de haber promovido la candidatura de José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala y su afiliación al Sol Azteca y no consideraron su fama pública.
En Guerrero es sabido que quien logró llevar al PRD a José Luis Abarca fue el ex perredista Lázaro Mazón y es simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Por unanimidad los congresistas aprobaron que quienes estuvieron involucrados en su candidatura se pongan a disposición de la autoridad para los deslindes correspondientes, pero no dieron nombres ni mencionaron al grupo de “Los Chuchos”, entre los que pudiera estar tambien el actual diputado local Sebastian de la Rosa Pelaez, quienes fueron los artífices directos de la candidatura de Abarca.
En este resolutivo también se avaló una adición para exigir juicio político en contra del ex titular de la PGR, Jesús Murillo así como la detencion del presidente municipal de Cocula militante del PRI César Peñaloza.
Al dar lectura al resolutivo la senadora Angélica de la Peña dijo que también exigirán al gobierno de Enrique Peña Nieto reabra el caso relacionado con los hechos para que se conozca la verdad de los acontecimientos, se busque y localice a los estudiantes desaparecidos y se finquen responsabilidades penales de los autores materiales e intelectuales.

En este resolutivo los perredistas se pronunciaron por exigir la creación de una Fiscalía Especial para investigar estos hechos encabezada por una figura independiente y que pueda nombrar a su equipo y cuyo nombramiento sea aprobado por los padres de los normalistas y las organizaciones civiles que han acompañado el proceso.

No hay comentarios: