lunes, 21 de septiembre de 2015

Paran labores más de 10 mil trabajadores del gobierno de Guerrero, exigen pago de bono sexenal


 Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. Más de 10 mil trabajadores del gobierno del Estado, basificados y de confianza, iniciaron un paro de labores indefinido este lunes por la mañana, para exigir a las autoridades el pago del bono de final de sexenio, el cual asciende a cinco mil pesos por cada empleado en promedio.

El paro de labores inició desde la 07:00 horas, en todo el Estado y en todas las dependencias del gobierno estatal. En la capital los trabajadores tomaron los edificios públicos y bloquearon avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir el pago del bono que cada fin de administración se les otorga.

El Palacio de Gobierno, fue tomado por al alrededor de 300 empleados desde las siete de la mañana, al igual que el edificio Vicente Guerrero, donde los trabajadores bloquearon la avenida Benito Juárez; mientras que en el inmueble Juan N. Álvarez, que guarda las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Al igual que el Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales (IUCPS), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y todas las oficinas que dependen del gobierno del Estado, fueron cerradas por estas personas.

Adolfo Calderón Nava, secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), manifestó que el paro de labores indefinido, lo iniciaron para exigirles a las autoridades el pago del bono de fin de administración.

Manifestó que son cinco mil trabajadores de base los que exigen el pago, pero a ellos se les han sumado  empleados de confianza y supernumerarios, a quienes al final de cada administración del gobernador en turno, les hacen entrega de un bono.

Expresó que dicha solicitud del pago del bono, fue enviada en una minuta el 26 y 27 de agosto, donde se acordó que se haría una mesa de trabajo para analizar el pago a los empleados y la administración ya está por concluir y hasta el momento no han iniciado dichas negociaciones.

Indicó que se solicitara que sea de cinco mil pesos el pago que se le dé a cada uno de los más de 10 mil empleados, pero en la mesa de “negociación se ajustará” el momento que habrá de pagarse.

Calderón Nava, expresó que no se retirarían de los edificios públicos ni levantarían el paro de indefinido, hasta que las autoridades les aseguren el pago de este apoyo.  

No hay comentarios: