domingo, 6 de septiembre de 2015

Onda Tropical 34 podría ocasionar lluvias muy fuertes en Guerrero


Acapulco, Gro., septiembre de 2015. El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a la población extremar sus precauciones ante los pronósticos de lluvias muy fuertes en las próximas horas derivado de los efectos de la Onda Tropical número 34.
De acuerdo al reporte del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho fenómeno se extiende desde el sur de Veracruz hasta el occidente del Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se tiene un canal de baja presión extendido desde el sur de Veracruz hasta Chiapas, ambos sistemas interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.
Ante los pronósticos de lluvia, el Gobierno Municipal le recuerda a la familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a mantenerse informada de las condiciones climatológicas y tener ubicadas las rutas de evacuación, refugios temporales más cercanos, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
De la misma manera, el Ayuntamiento informa que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, indica que prevalecerá el evento de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.8 a 2.5 metros.
También se les recuerda los números telefónicos de Protección Civil 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072, para mayor información o en caso de una emergencia.
                                                                                 






No hay comentarios: