sábado, 5 de septiembre de 2015

Niegan pago de bono a más de 600 trabajadores de confianza del Congreso de Guerrero



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2015 (NOTYMAS).-  Trabajadores de confianza del Congreso local, protestaron el día de ayer en las instalaciones del poder Legislativo, para exigir a las autoridades del gobierno del Estado, el pago de un bono económico a más de 600 trabajadores de confianza y que corresponde al fin de la actual legislatura.

La trabajadora María  Hilda Loeza Benítez, denunció que pago del bono se les realiza al final de la Legislatura y corresponde a una quincena de salario, el cual debió de haber sido depositado a los más de 600 trabajadores el 31 de agosto, lo cual no sucedió; pues hasta el momento las autoridades del gobierno estatal no han hecho el movimiento a las cuentas del Congreso Local.

Hasta el momento dicho bono solo les fue pagado a los trabajadores sindicalizados y temen que no se los liquiden, pues la próxima semana no habrá labores y se han comenzado  hacer los trámites de entrega recepción para la próxima legislatura, refirió Loeza Benítez.

Refirió que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Martínez, se comprometió a que haría todo lo posible porque dicho pago les fuera liquidado, aunque reconoció que no es su responsabilidad, sino de las autoridades del gobierno del Estado.


Entre los trabajadores se encuentra personal encargado de la seguridad interna del inmueble al igual que administrativos, quienes el día de ayer, sostuvieron una reunión en la sala Francisco Ruiz Massieu, donde determinarían las acciones que tomarían.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: