martes, 22 de septiembre de 2015

Los normalistas de Ayotzinapa no deben de hacerse justicia por propia mano: Saldaña Almazán


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 22 del 2015 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llamó a las autoridades del gobierno del Estado y federal, a entablar  un diálogo con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y los estudiantes, que les permita llegar a un buen fin, ante las protestas que se han generado al cumplirse un año de los hechos violentos en Iguala.

El rector, reprobó los hechos de violencia que se generaron, luego de que los normalistas irrumpieran en la fiscalia y destrozaran las oficinas y dijo que no pueden hacerse justicia por propia mano, “nosotros no compartimos como universitario ningún hecho violento”, manifestó.

Saldaña Almazan, dijo que las autoridades deben tomar el caso Ayotzinapa, “con mucha seriedad” y deben de garantizar la justicia social que se requiere, brindado solidaridad con los padres y por otro lado la justicia penal contra los responsables.

Dijo comprender la desesperación de los padres de no saber nada de sus hijos a un año de la desaparición y que las autoridades del Estado como la federación deben de entablar un diálogo fraternos con los familiares y los normalistas, que les permita llegar a un buen fin y se puedan canalizar las protestas.

Sobre la irrupción que los normalistas realizaron el día lunes en las instalaciones de la Fiscalía General, el rector manifestó que todas las instalaciones gubernamentales son del pueblo “y las luchas sociales se hacen para apoyar al pueblo” y el destruir los inmuebles públicos, significa quitar apoyos sociales para la población.

“Nosotros somos solidarios con ellos, nos quejamos de la arremetida en contra de ellos que se dio el 26 y 27 (de septiembre en Iguala), pero también se actúa de manera  desatinada, esto es destruyendo el patrimonio de los guerrerenses, aquí debe de haber un equilibrio y no hacerse justicia por propia mano” y se debe de buscar la justicia y la verdad, enfatizó.

Por último lamentó que  Gildardo López Astudillo, “El Gil”, haya estado en medio de policías municipales, estatales y federales y de las instituciones que le dieron protección a quien ubica la Procuraduría General de la República (PGR), como el actor intelectual de la agresión y desaparición de los normalistas. (NOTYMAS)




No hay comentarios: