lunes, 14 de septiembre de 2015

Garantiza Rogelio Ortega, el pago de aguinaldo a trabajadores


Luis Alberto jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).–El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, negó que al término de su administración no haya dinero para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, lo cual dijo se hará en tiempo y forman y serán pagados por la administración que encabezara Héctor Astudillos Flores.

El mandatario estatal, dijo que ejercerá solo las partidas presupuestal que le correspondan hasta el último día de su gobierno y no tiene porque tomar recursos correspondientes al mes de noviembre y diciembre y los aguinaldos se encuentran garantizados, con absoluta responsabilidad como lo hicieron en el acuerdo de entrega-recepción el cual dijo será trasparente y ordenado.

Sobre la deuda que se mantienen con los ayuntamientos y luego de la protesta en el Congreso local por algunos alcaldes, dijo que de dicho recurso llegara el pago el 26 de cada mes y el día 30, pero que le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizar las liquidaciones y no a las autoridades del gobierno estatal.

Ortega Martínez, fue cuestionado sobre la negativa de las autoridades federales de no permitir el acceso a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y al grupo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quienes investigan el caso a lo cual dijo que él no intervendría en dichas decisiones las cuales eran tomadas por las instituciones de acuerdo a sus protocolos y él las tenía que respetar.

Por último señaló que en los libros blancos se entregaran a la nueva administración los resultados de las auditorias realizadas a la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, aunque se negó a decir si habían encontrado irregularidades. (NOTYMAS)




No hay comentarios: