jueves, 10 de septiembre de 2015

Felicitan al edil Luis Uruñuela los Aca-socios por su excelente trabajo en Acapulco




 *Su atención al paro de la policía municipal, de sus aciertos más sobresalientes, señalan Aca- socios.
 Acapulco, Gro., septiembre de 2015. El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado a la sesión de la asociación civil Grupo Aca, donde expuso los principales logros de la administración que tuvo la responsabilidad de concluir, además de recibir el reconocimiento de los Aca-socios, por el trabajo realizado a lo largo de ocho meses, destacando su intervención para atender el paro de la policía municipal.

La mañana de este miércoles, Luis Uruñuela, se presentó ante los integrantes del colectivo ciudadano, recordando que asumió el relevo de la administración que inició el alcalde con licencia Luis Walton, donde dio continuidad a los ejes rectores de un gobierno democrático, que orientó sus esfuerzos en los rubros de seguridad pública, desarrollo económico y urbano sustentables, así como desarrollo social con equidad.

Uruñuela Fey, también destacó que en el trienio que está por concluir, se ejecutaron más de mil 400 obras de infraestructura urbana, lo que representa un beneficio tangible, que mejora la calidad de vida de los acapulqueños, con vialidades importantes como las avenidas Niños Héroes, Capitán Malaspina e Ignacio Vallarta, por mencionar algunas.

Además acentuó el trabajo social para fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tema de la seguridad pública, colaborando estrechamente con Estado y federación, en todas las acciones que se han emprendido al respecto; sumó otros rubros destacables respecto a la creación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y la certificación Blue Flag para las playas Icacos y Revolcadero.

El alcalde de Acapulco, subrayó que a días de concluir El actual gobierno municipal, la prioridad está enfocada en cumplir de la mejor manera con el proceso de entrega- recepción con el gobierno entrante, privilegiando el bienestar de los acapulqueños.

“Lo que deseamos es que el procedimiento de entrega- recepción sea lo más adecuado, lo mejor para Acapulco. Acapulco no necesita de pleitos, que andemos buscando la forma de hacer que el que entra es lo peor que pudiera haberle pasado a Acapulco y el que se va también, no; se trata de buscar la forma de ayudarnos mutuamente y de ver que a Acapulco le vaya bien, creo que este es el tema que todos tenemos”, remarcó.

Finalmente, Luis Uruñuela expresó su amor por Acapulco y el deseo de seguir colaborando, para que en la unidad de gobierno y ciudadanos, el municipio mejore en todos los aspectos.

“Es mi tierra, es el lugar donde vivo, donde nacieron mis hijos, donde he desarrollado una actividad como abogado durante mucho tiempo, yo si me siento orgullosos de Acapulco, yo si siento que juntos podemos logar que Acapulco siga adelante, prospere”, concluyó.

En las intervenciones, varios Aca-socios externaron su reconocimiento al alcalde Luis Uruñuela por el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento, destacando sobre todo su intervención para dar por concluido el paro de la policía municipal.

“No me resta más que decirle, que en particular reciba una felicitación de mi parte porque la administración corta que usted ha tenido ha sido con puros aciertos, el haber resuelto el problema de la policía, el de los semáforos de los costera, el solucionar los problemas de Capama, son beneficios que como usted dice, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, por eso y por muchas acciones más reciba mi felicitación personal. Muchas gracias”, expresó Javier Morales.

“Yo quiero felicitarlo porque gracias a su intervención se pudo solucionar en parte el paro de los policías, era vergonzoso saber que en Acapulco no había policía municipal y que tuvimos que recurrir al Ejército, a la armada y a la policía federal para darnos, entre comillas, seguridad a los acapulqueños”, expuso Celso Sánchez Castillo.

Al término de las intervenciones, el presidente de la mesa directiva del Grupo Aca, José Luis Gallegos Peralta, entregó una petición al alcalde Luis Uruñuela, para que el Ayuntamiento dé a conocer las fechas de los Cabildo abiertos; además de otorgar la constancia de participación en la sesión de la asociación civil.


El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, agradeció la invitación del colectivo ciudadano y reiteró la invitación para escuchar el tercer informe de gobierno que rendirá el próximo sábado 12 de septiembre a las 12 horas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, donde dará a conocer a detalles las obras y acciones que el trienio por concluir entrega a los acapulqueños.

No hay comentarios: