miércoles, 2 de septiembre de 2015

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos anunciaron una serie de movilizaciones



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2015 (NOTYMAS).– A poco más de 20 días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, familiares anuncian una serie de movilizaciones, para exigir la presentación con vida así como justicia para los caídos, responsabilizan al gobierno de lo ocurrido.
Erika de la Cruz Pascual, esposa de  Adán Abrajam de la Cruz, en conferencia de prensa dio a conocer algunas de las acciones que habrán de realizar, para continuar con su exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado en el municipio de Iguala.
Dijo que en esta ocasión en el marco de la conmemoración del grito de la independencia, no vitorearan a los luchadores de ese movimiento, la proclama será “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, adelantó que realizaran actos de este tipo tanto en el Estado de Guerrero, como en la ciudad de México, a donde acudirán los padres de familia.
A unos cuantos dias de cumplir un año de la desaparición de la Cruz Pascual subrayó que como familiares y padres de familia, no están cansados de seguir buscándolos y exigir justicia tanto para ellos como para las personas que en ese mismo hecho, perdieron la vida, “no estamos cansados, estamos de pie y vamos a seguir en la lucha, porque fueron ellos 43 desaparecidos, seis muertos, no hay justicia hasta la fecha”.
Su exigencia recalcó, es que el gobierno aclare que hicieron con los 43 estudiantes, la Procuraduría General de la Republica, (PGR), escondió evidencias importantes, como la ropa que recogió el 27 de septiembre, lo cual fue descubierto por los expertos independientes que en estos momentos los apoyan en la investigación y que les han adelantado que hay muchas cosas que próximamente saldrán a la luz pública
Adelantó también que en los próximos días habrían de dar a conocer un segundo informe de las investigaciones realizadas, y habrá un tercero más, en los que se revelaran otras anomalías cometidas tanto por el gobierno federal como por el mismo ejército, al que continúan responsabilizando del paradero de los 43 normalistas, “viene cosas buenas porque vamos a saber que hicieron de ellos”.
Pero para ello agregó de la Cruz Pascual, tiene que seguir luchando como familiares y reiteró que para nada están cansados. Sostuvo que tienen plena confianza en los exámenes que realizan en la universidad de Alemania de la ropa encontrada para determinar la identidad de quienes la portaban.

Reiteró que estarán realizando una serie de movilizaciones para continuar exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas y justicia para las personas asesinadas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: