lunes, 28 de septiembre de 2015

El gobierno de Guerrero se declara “incompetente” para resolver conflictos: Cienfuegos



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 28 del 2015 (NOTYMAS).- El secretario general de gobierno David Cienfuegos Salgado, declaró al actual gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, incompetente para resolver los conflictos que enfrenta el Estado, como el pago del bono por fin de administración a la burocracia y se niega a responder si serán tolerantes con los paristas.
En una intervención no prevista en el orden del día con motivo del 21 aniversario luctuoso del ex gobernador guerrerense José Francisco Ruiz Massieu en la rotonda de los hombres ilustres en el panteón central de Chilpancingo, el responsable de la política interna del Estado, dijo que tuvo la oportunidad de ser Secretario General de Gobierno, de un gobierno sui generis, porque no vino como vienen de la elección popular, legitimados por un trabajo de años.
“Vinimos solamente a resolver una situación de urgencia, a este gobierno le correspondió solo resolver lo urgente, no lo importante, lo he dicho y lo voy a repetir, estoy seguro que será prioridad lo importante en el gobierno del licenciado Astudillo”, subrayó.
En entrevista, respecto al paro de labores que enfrenta el gobierno del Estado, reiteró que el gobierno de Rogelio Ortega Martínez, no cuenta con los recursos para otorgar este bono que exigen los burócratas, e insistió en su llamado para que regresen a trabajar, y dijo desconocer la contrapropuesta que supuestamente habría hecho de otorgar solo mil pesos, en  lugar de los cinco mil planteados por la dirigencia sindical del suspeg.
Se justificó en las quejas de la ciudadanía de que no ha podido realizar sus trámites en las distintas dependencias de gobierno, lo cual calificó como el daño más grave provocado por este paro de más de ocho días “sino creen que es grave dejar de atender a la ciudadanía pues no sé qué puede ser grave, la razón del gobierno es servir, así de simple y si no servimos creo que es la principal gravedad”, aseguro el Secretario General de gobierno.
Afirmo que con este paro, hay programas sociales paralizados, así como la entrega de recursos, de becas, uniformes escolares, no así el proceso de entrega- recepción que aseguro, está muy avanzado desde hace cuatro meses que inició, solo falta el tema de la comprobación.
Respecto a la posibilidad de que finquen responsabilidades a los trabajadores paristas, Cienfuegos Salgado seguro que no quieren llegar a eso, pues algo que ha caracterizado al gobernador Ortega, es que ha estado siempre a favor de la luchas sociales y sería absurdo pensar que él tiene ahora una política anti sindicalista, anti trabajador.
Insistió el Secretario General de Gobierno, en su llamado a la base trabajadora a que se reincorpore lo antes posible, a sus centros de trabajo y haga lo que le toca hacer, servir a la ciudadanía. Sin embargo, al cuestionarlo sobre cuanto mas de tolerancia tendrán con la burocracia, simple y sencillamente se volteó sin responder la pregunta, dejando parados a los representantes de los medios de comunicación. (NOTYMAS)


No hay comentarios: