jueves, 3 de septiembre de 2015

El Estado no ha contribuido para la propuesta de la ley de amnistía: Bernardo Ortega



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015.– El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, reveló que hasta el momento, el gobierno estatal no ha contribuido para la aprobación de la Ley de Amnistía.

Y es precisamente por esa razón que el Poder Legislativo podría realizar dos periodos extraordinarios para analizar varias iniciativas mas como la ley de convivencia y la creación de otros municipios.

Cuestionado sobre el llamado que hizo Rogelio Ortega a los diputados para que agilicen el trámite legislativo de la Ley de Amnistía, Ortega Jiménez respondió que el Congreso tiene su propia agenda y además el ejecutivo no ha hecho llegar información complementaria para iniciar el análisis y debate de esa iniciativa.

“Hay cosas que no dependen de este Congreso, dependen también del acompañamiento del Poder Ejecutivo”, expresó.

En ese sentido, el legislador local ventiló que lleva dos meses solicitando al gobierno estatal las fichas técnicas o el avance de los estados procesales de las personas que se pretende beneficiar con esa ley y hasta ahora funcionarios del poder ejecutivo estatal  no se las han hecho llegar.

Sobre los reclamos del gobernador, Bernardo Ortega se dijo “prudente” y sostuvo que es una persona que sabe de política y que ha aprendido en estos tres años en el Congreso y "callar cuando se debe”.



No hay comentarios: