martes, 15 de septiembre de 2015

El 27 de septiembre nombrara el Congreso Local al Consejo Municipal de Tixtla: Flor Añorve

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 16 del 2015 (NOTYMAS).- La presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, anunció que será el 27 de septiembre, cuando nombren al consejo municipal de Tixtla y no tomaran en cuenta la solicitud de la asamblea municipal, quienes pretenden ser la autoridad en la localidad.

Añorve Ocampo, dijo que la ley es muy clara y dicha solicitud de la asamblea municipal sobre ser ellos quienes queden al frente del municipio, se hizo en la 60 Legislatura, la cual no fue aprobada por lo tanto fue desechada.

Esto luego de que el pasado dos de septiembre en conferencia de prensa, la asamblea municipal de Tixtla, asegurara que no permitirán que el Congreso y los partidos políticos imponga a un consejo municipal que se encargue del gobierno municipal, luego de que se anularan las elecciones del siete de junio.

Asimismo manifestaron que no permitirían  tampoco la celebración de las elecciones extraordinarias en ese lugar pues culpan a los partidos políticos de lo sucedido en Iguala con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Ante esto la presidente la comisión de gobierno, adelantó que serán ellos, quienes designen el consejo municipal y lo harán antes del 27 de septiembre, pues hasta el momento no ha salido el dictamen final de las autoridades electorales en el caso de Tixtla.

Refirió que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de los integrantes de la asamblea municipal, de que sean ellos la primera autoridad en el municipio y no el Congreso local quien lo decida.


Asimismo dijo que la fracción del PRI, propondrá que se cree una comisión para darle seguimiento a las investigaciones que llevaba a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre pasado, tras ser atacados por policías municipales en Iguala y dicha propuesta será consensada por todas las fracciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: