domingo, 13 de septiembre de 2015

Dice Eloy Cisneros que Sebastián De la Rosa es su “amigo” pero que no le gusta que sea “siempre él y él”



Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (IRZA).- Eloy Cisneros Guillén, ex diputado local y en otra oportunidad legislador federal, candidato a los mismos espacios en diferentes épocas, siempre por el PRD, además de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en Guerrero, al que renunció apenas tras 25 años de militancia, reiteró que no está de acuerdo en que Sebastián de la Rosa Peláez haya sido designado coordinador de la bancada perredista en el parlamento guerrerense, precisamente porque éste también ha fungido dos veces como parlamentario estatal, una federal y, también, fue dirigente del sol azteca en la entidad.

Dijo que no está en contra de nadie, incluido De la Rosa Peláez, a quien insistió considera su amigo, pero que le parece un exceso que el dirigente de la CODUC (Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas) sea nuevamente diputado y ahora coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del Estado.

Calificó a Sebastián de la Rosa como un “chapulín” que ha brincado de un cargo a otro, amén de que durante toda su trayectoria perredista “no se ha visto que su trabajo beneficie a la sociedad” y, aún más, porque “fue uno de los legisladores federales que aprobaron las contrarreformas del presidente Enrique Peña Nieto”. “Eso me parece grave”, añadió.

Sin embargo, Cisneros Guillén mandó su agradecimiento a De la Rosa porque fue quien lo promovió para ser nuevamente el dirigente estatal del PRD el pasado mes de noviembre que se renovó el Comité, cargo al que no llegó porque así lo decidió la cúpula de ese instituto político.

En entrevista en el noticiario “Agencia IRZA informa” en ABC Radio Chilpancingo, Cisneros Guillén aceptó que no sabe quiénes son los integrantes de su ex partido en la 61 Legislatura local, razón por la que no se pronunció por quién debiera ser el coordinador de la fracción perredista en la Cámara local de representantes, responsabilidad que ya recae en De la Rosa Peláez, quien apenas la semana asumió ese cargo respaldado por diez de 14 de sus correligionarios en ese mismo órgano colegiado de Guerrero.

Manifestó también que la citada coordinación debiera recaer en un elemento joven “con otra visión y con mayor energía, no un chapulín”, pero cuando se le dijo que los otros prospectos igualmente abandonaron sus encargos para saltar a la diputación, reiteró no saber quiénes eran.

Cuestionado sobre si la experiencia y la capacidad de concertación pudieron ser factores para que diez de catorce diputados votaran a favor de Sebastián de la Rosa para hacerlo coordinador del Congreso, trastabilló y se limitó a decir: “Pudieron hacerse las valoraciones que sean, pero insisto que me parece incorrecto que siempre quiera ser él, él y él”.

Aceptó que ya no está en el partido, pero que se siente “molesto por estas prácticas parecidas a las del PRI”.

Por último, reiteró que no es “nada personal y que Sebastián “es mi amigo”. 

No hay comentarios: