miércoles, 16 de septiembre de 2015

Dice delegado de Gobernación federal que existe interés por esclarecer el caso Ayotzinapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 16 del 2015 (NOTYMAS).- Para el delegado de Gobernación en el Estado, Erick Castro Ibarra las conclusiones del grupo de expertos independientes complementa las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

De igual forma señaló que existe el interés del gobierno federal para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, y para llegar a la verdad histórica en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Indicó que se han establecido las condiciones  para que los padres de los 43 desaparecidos se reúnan la próxima semana con el presidente Enrique Peña Nieto, y junto con ellos los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que le planteen sus inquietudes.

Castro Ibarra llamó al diálogo y a la conciliación, para que de manera conjunta, gobierno federal, padres de familia y expertos lleguen a la verdad de los hechos, porque ese es el interés de las partes involucradas. Al Ejecutivo federal le preocupa, aseguró, el caso.

El funcionario federal, consideró que los resultados de las investigaciones de los expertos independientes, deben ser considerados y tomados por la Procuraduría General de la República (PGR), como complemento de las indagatorias, para que el caso sea esclarecido.

Consideró que debe haber un acuerdo de voluntades entre las partes, entre los padres y autoridades, los primeros de establecer un diálogo basado en el respeto.

 "Por parte del presidente de la República, hay una preocupación por el caso, tan es así que la investigación sigue abierta”, sostuvo.

Cuestionado sobre las vicisitudes de las fiestas patrias (grito y desfile por el 2015 aniversario de la independencia) el delegado federal de Gobernación informó que de acuerdo a los reportes, hay saldo blanco en los festejos patrios.

Señaló que el único municipio donde se suspendió la ceremonia de grito, fue en Tixtla, debido a la advertencia de los integrantes de la Asamblea Popular Guerrerense (APG), impedirían las actividades. (NOTYMAS)



No hay comentarios: