martes, 15 de septiembre de 2015

Con Andrés Bahena como dirigente en Guerrero, el PAN ha descendido



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (IRZA).- Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero consideraron que con Andrés Bahena Montero como actual dirigente, ese instituto político han ido “en retroceso”, porque nunca priorizó a  la población sino sólo intereses personales.

Eloy Salmerón Díaz y Ramiro Jaimes Gómez, ex alcalde de Tlacoachistlahuaca y ex diputado local, respectivamente, en conferencia de prensa, tras el registro de Marco Antonio Maganda Villalva, regidor con licencia de Acapulco, como aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, denunciaron que el grave error de Andrés Bahena fue favorecer con candidaturas a cargos de elección popular a familiares y cercanos.

Entre éstos mencionaron a su compadre Iván Pachuca, a quien favoreció en la primera diputación plurinominal de ese partido, lo que consideraron un insulto a militantes y simpatizantes.

Recordaron  que en el proceso electoral 2011 lograron el 9.3 por ciento de aceptación ciudadana, en 2012 para alcaldías también el 9.3, pero reprocharon que desgraciadamente para el proceso electoral del 2015 “bajamos hasta el  4.6 por ciento de la votación” por la falta de trabajo de la actual dirigencia estatal.

Aclararon que “si bien es cierto se ganamos seis alcaldías, no se incrementó el número de población de gobernados  por Acción Nacional” en el país, factores con los que –reconocieron- “hemos caído en un retroceso”.

Aclararon que  ante los pésimos resultados, han ido trabajando para coincidir en conformar la planilla que encabezará Maganda Villalva, con la fortaleza necesaria para ganar contundentemente en esta próxima elección del 18 de octubre próximo.

Insistieron en que bajo la dirección de Bahena Montero en Guerrero,  el PAN ha presentado “resultados negativos” en estos tres últimos años, además de que fueron sancionados en el 2012 por no comprobar los recursos de manera adecuada, que se ejercieron.   

No hay comentarios: