martes, 29 de septiembre de 2015

Comparece titular de la Sefina ante Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero


Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).- Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside la diputada Flor Añorve Ocampo, cuestionaron el déficit económico que guarda la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, como parte de la comparecencia de su titular, Eliseo Moyao Morales, ante este órgano legislativo.
Dicha actividad fue realizada en la sala Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, donde se trataron temas de relevancia que afectan a la sociedad como son el ramo 33 de  Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, lo cual ha generado descontento en distintos cabildos del Estado.
En su participación, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, manifestó su preocupación  y cuestiono al Secretario de Finanzas sobre diferentes rubros como es en el sector educativo en referencia a las plazas  estatales y federales así como el pago del bono a trabajadores del Estado, equipamiento en el sector salud para poder dar una atención de calidad a los y las guerrerenses entre otros más.
Dijo, que  el déficit que tiene el gobierno del Estado es una situación catastrófica por lo que manifestó que no se ha dado una colaboración correcta para coadyuvar a los municipios en materia de infraestructura y apoyos sociales.
Por ello, los legisladores exhortaron se trabaje en la disminución del déficit evitando la generación de plazas cuando el Estado cuenta con deficiencia presupuestal.
Estuvieron presente los legisladores: Sebastián de la Rosa Pelaez,  Iván Pachuca Domínguez, Eduardo Cueva Ruiz, Ricardo Mejía Berdeja, Fredy García Guevara, María de Jesús Cisneros Martínez, Ma. Luisa Vargas Mejía. (NOTYMAS)




No hay comentarios: