domingo, 20 de septiembre de 2015

Cero tolerancia a actos “violentos” a un año de la desaparición de los 43


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 del 2015 (NOTYMAS).- A cinco días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, advirtió que no se permitirán “actos violentos” en las manifestaciones o de lo contrario se utilizará la fuerza pública.

Cienfuegos Salgado, manifestó que las autoridades del gobierno del Estado, son respetuosos del derecho de manifestación y la marcha está contemplada dentro de la Constitución Política de nuestro país, lo que no permitirán adelantó es que se generen actos “vandálicos que alteren el orden o pongan en riesgo la vida de la ciudadanía”.

De ser así adelantó, que se utilizará la fuerza pública para controlar los actos de violencia y dicha medida dijo se tomó en el ámbito local y federal, no solo en el Estado.

Las declaraciones del secretario de gobierno, se suman a lo dicho este fin de semana por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien manifestó que la etapa de tolerancia  extrema durante su gobierno ya se encuentra superada y que los integrantes de las organizaciones sociales, deberán de manifestarse sin trastocar el marco legal.

En los últimos días se han registrado varios desalojos, principalmente en la capital, donde tras un bloqueo acuden elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines para desalojar o replegar a los manifestantes.



Cienfuegos Salgado, fue entrevistado al concluir la ceremonia de entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a 104 jóvenes, quienes durante tres meses estuvieron en capacitación. El evento se llevó a cabo en la 35 zona militar, ubicada sobre el boulevard Vicente Guerrero, la cual ha sido objeto de pintas por manifestantes.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: