sábado, 19 de septiembre de 2015

Aspira a dirigencia del PAN un ex regidor señalado como responsable del homicidio de un panista


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (IRZA).- Andrés Bahena Montero, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), integró al ex regidor de Acapulco Jorge Isaac Torres Salas como parte de su planilla, pese a ser acusado como el presunto  autor intelectual del asesinato de quien era su correligionario Braulio Zaragoza Maganda.

Zaragoza Maganda era secretario general del Partido Acción Nacional y segundo de a bordo de Andrés Bahena Montero en la dirigencia del Comité Directivo Estatal, cargo al que renunció hace poco con el propósito de volver a encabezarlo.

El 27 de septiembre de 2014, Braulio Zaragoza Maganda fue asesinado con varios impactos de bala, en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para encontrar a los responsables y llegó a la conclusión que el homicidio de Zaragoza Maganda fue orquestado por militantes panistas del municipio de Acapulco, para obtener benéficos personales, como una diputación o un cargo a la dirigencia estatal del mismo instituto político.

En ese contexto, la FGE identificó a Benito Manríquez Contreras, ex  presidente del Comité Directivo del PAN en Acapulco, y al ex regidor Jorge Isaac Torres Salas, también de Acapulco, como presuntos responsables del homicidio de Zaragoza Maganda.

La Fiscalía General del Estado informó, mediante un boletín de prensa, que había detenido a Benito Manríquez Contreras, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) como presunto culpable del asesinato de Braulio Zaragoza, ex secretario general del PAN, y Torres Salas aún era prófugo de la justicia.

Atilano Lagunas Cervantes, presidente de la Comisión del proceso interno para el cambio de dirigencia del Comité Directivo estatal del PAN, dijo que la convocatoria marca requisitos y formalidades, y aseguró que “no existe ningún impedimento para que Jorge Isaac Torres Salas sea candidato a la Secretaría General del PAN, en la planilla de Andrés Bahena.

Además, los miembros de la comisión encargada del proceso interno, para responder a los cuestionamientos de reporteros, mostraron una constancia de no antecedentes penales de Torres Salas.

Llama la atención que esa constancia la emite la propia Fiscalía General del Estado, con lo que lo exonera como probable responsable del homicidio de Braulio Zaragoza Maganda. 

No hay comentarios: