viernes, 25 de septiembre de 2015

Amagan trabajadores estatales con mantener el paro hasta el ultimo día del gobierno de Rogelio Ortega


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2015 (NOTYMAS).– Trabajadores del gobierno estatal sentenciaron que permanecerán en paro laboral hasta el último día de gobierno de Rogelio Ortega Martínez si no les pagan el bono sexenal.
Adolfo Calderón Nava, Secretario general del Sindicato Unici de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), advirtió que si el gobierno de Rogelio Ortega continúa con "su cerrazón" , los burócratas continuarán en el paro de manera permanente.
Pidió la comprensión de la ciudadanía afectada por los bloqueos, sobre todo por el cierre de las principales calles y avenidas del centro de esta capital. Pero confirmó que la protesta continuará igual.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde el 27 de mayo de este año este sindicato firmó una minuta de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, en la que se comprometió con realizar el pago del bono sexenal.

Calderón Nava insistió que es un “beneficio” que han otorgado otras administraciones y por eso exigió que “se haga a la brevedad posible este pago” para los más de 25 mil trabajadores en todo el Estado.

Respecto al fallo el Tribunal de Conciliación y Arbitraje está paralizado y no pueden emitir un documento fuera de las instalaciones porque sería ilegal, en virtud de que los trabajadores de esa instancia están también en paro en solidaridad con el resto de los burócratas.

En ese sentido, cabe hacer mención de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje consideró que es ilegal el paro laboral de los burócratas del gobierno del Estado, dado que el pago del bono sexenal no se asienta en el contrato colectivo de trabajo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: