martes, 15 de septiembre de 2015

Advierte CETEG que no permitirán aplicación del PLANEA

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 15 del 2015 (NOTYMAS).– La fracción de la Coordinadora Regional de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Antonia Morales Vélez, que aún mantiene un mini plantón en el zócalo de Chilpancingo, advirtió que no permitirán la aplicación del Plan Nacional para la Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), por lo que desde este martes, comenzaron la quema de los exámenes que a través de este sistema, pretendieron aplicar en escuelas primarias de Arcelia.
En conferencia de prensa ofrecida en el campamento que mantienen en el zócalo de Chilpancingo, en supuesta exigencia de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, Morales Vélez dio a conocer su rechazó  al PLANEA, que está aplicando la SEP en todo el país, en sustitución de la prueba ENLACE, y con el cual, pretenden evaluar el aprendizaje de los niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato.
Como medida de rechazo, desde este martes, como parte de su estrategia, comenzaron a quemar estos exámenes en las primarias del municipio de Arcelia, donde la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pretendía aplicar estas evaluaciones, y lo mismo harán en el resto de la entidad donde intenten aplicar dicha evaluación, advirtió la dirigente cetegista.
Dentro de las mismas estrategias de lucha según dijo Morales Vélez, en el mismo municipio de Arcelia, no permitirán que el ayuntamiento realice el histórico desfile cívico para conmemorar el inicio del movimiento de independencia, en su lugar, padres de familia y profesores, realizará una marcha en rechazo de la reforma educativa implementada por el gobierno federal.
También dio a conocer, la realización de una mega marcha nacional que partirá desde Los Pinos hasta el zócalo de la ciudad de México, en la que participara el magisterio cetegista de todo el país.
Morales Vélez dijo que el gobierno federal podrá aplicar su evaluación en aquellos planteles, en los que labora el magisterio charro del SNTE, no así en los democráticos de la CETEG, el cual advirtió, continuaran movilizándose en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente. (NOTYMAS











No hay comentarios: