miércoles, 9 de septiembre de 2015

A trabajadores del CONALEP no se les aplicará la famosa Reforma Educativa



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. Con la firma del nuevo contrato laboral a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, no se les aplicará la Ley General del Servicio Profesional Docente conocida como reforma educativa.
Luego de varias semanas de negociaciones, el Sindicato firmó su contrato colectivo de trabajo con las autoridades del organismo
En este sentido  Guillermo Goria Contreras secretario general del Staconalep, informo que por las condiciones laborales que tienen como trabajadores no se les aplicara por estar por debajo en comparación con otros subsistemas, “de impactarnos a nosotros si nos pegaría”, señaló.
El aplazamiento de la aplicación de la reforma dijo el líder sindical les da un respiro como sindicato e institución que se pueda hacer trabajo de regularización para cuando sea el momento puedan enfrentarlo.
Insistió que con este nuevo contrato, protege a los 320 trabajadores de la reforma educativa debido a que no se tenía claridad con el anterior contrato, “se pretendía incorporar en el clausulado la Ley general del servicio profesional docente” y en este caso no se incluyó sostuvo.
Mencionó que este contrato colectivo clarifica algunas “situaciones” que en el contrato anterior no se tenía certeza en algunas prestaciones entre otras, por lo que se hizo trabajo de revisión minuciosa del mismo para arribar a este nuevo documento.
“Lo que incrementa con el contrato colectivo anterior son cuatro días de aguinaldo, anteriormente teníamos 76 días de aguinaldo ahora tenemos 80 días de aguinaldo, se incrementan dos prestaciones que ya teníamos que es un bono navideño y un bono del día del maestro”, explicó.

Refirió que en cuanto al resto de las prestaciones, continúan teniéndolas como hasta ahora, aunado a que continua siendo quien tiene la personalidad jurídica para llevar a cabo negociaciones con la parte patronal.

No hay comentarios: