viernes, 21 de agosto de 2015

Sigue sosteniendo Martha Obezo que Zeferino mandó matar a Armando Chavarría


Salomón Cruz Gallardo/ IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2015.- La señora Martha Obezo Cásares denunció que al gobernador Rogelio Ortega Martínez le faltó voluntad política para esclarecer en su periodo gubernamental el asesinato de su esposo Armando Chavarría Barrera.

En conferencia de prensa denominada “Voces Contra la Impunidad”, este miércoles en las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), en la que le acompañaron familiares de personas asesinadas y desaparecidas, en el marco del sexto aniversario luctuoso de Armando Chavarría Barrera, que fue este 20 de agosto, dijo que “tengo la certeza que hay complicidad de las autoridad con los asesinos”.

Insistió en que al gobernador Rogelio Ortega, además de falta de voluntad, también le faltó determinación y compromiso con su reclamo de justicia, y aseveró que las autoridades “obstruyen la justicia”, abonando a la impunidad en el magnicidio de su esposo Armando Chavarría Barrera.

Puntualizó que siete procuradores, incluido el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, se han negado a esclarecer el asesinato de Armando Chavarría y encarcelar a los culpables, pese a que en el expediente existen señalamientos claros de los autores materiales e intelectuales del homicidio que encabezó el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dijo.

Sostuvo que el ex gobernador Zeferino Torreblanca fue quien mandó matar a Chavarría Barrera.

Martha Obeso refirió que la violencia e inseguridad pública se han detonado a niveles inaceptables y han dado lugar a una crisis, cuyas consecuencias “son desgarradoras”, porque la “vivimos todos los días” en las calles donde son ultimadas familias guerrerenses.

Dijo que este flagelo “nos carcome como un cáncer terminal”, y acusó que los gobiernos “han mostrado absoluta incapacidad, insensibilidad y complicidad”, porque no han aportado soluciones eficaces ni políticas que proporcionen bienestar, seguridad y justicia a la sociedad.


Señaló por último que en este “ambiente de degradación social, incertidumbre y zozobra, el comportamiento de las autoridades lastima y profundiza el dolor de una sociedad que ya no puede más”, y aseguró que “la impunidad y la corrupción que patrocina el propio gobierno se han arraigado y hasta ya adquirido carta de naturalización en Guerrero”. 

No hay comentarios: