lunes, 24 de agosto de 2015

Se quejan estudiantes beneficiarios que les pagaron solo la mitad de sus becas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – Estudiantes beneficiarios del programa Becas de Excelencia se inconformaron por la falta de pago de estas ya que solo les entregaron la mitad de lo que dicen les debe la presente administración estatal.
Luego del acto protocolario presidido por el Subsecretario de Promoción y Vinculación Social, Alberto Catalán Bastida, en representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez y del encargado de despacho de la Sedesol estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, los becarios comenzaron a inconformarse pues de más de 6 mil pesos que recibieran por seis meses, solo les pagaban poco más de 20 mil pesos.
Giovanni Ramírez Páez beneficiario de la Beca de Excelencia, expuso que la molestia es que solo les pagaron 3 de los 6 meses, “anteriormente, yo llevo tres año con la beca y el primer pago era de seis meses, cuatro mil 200 ahorita solamente se está haciendo de tres meses, se nos está adeudando seis meses más”, debido a que la beca corresponde a 10 meses que asciende a 7 mil pesos.
Agregó que anualmente la Sedesol hace dos pagos, siendo este el primer pago solo de tres meses con una cantidad de mil 200 pesos.
El temor dice es que no tiene fecha para cuando hacer el otro pago a poco más de dos meses de que concluya la presente administración estatal, “van a entrar nuevas personas y el dinero no nos están asegurando que si realmente se va a dar o no”, expuso.
Exigieron una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega, para que sea quien garantice que su pago se haga de manera completa y no dejen el problema a la próxima administración de Héctor Astudillo.

De acuerdo con la Sedesol, son 2 mil 118 estudiantes beneficiarios de la región centro de los niveles básico, medios superior y superior, y a nivel estatal superan los 8 mil estudiantes.

No hay comentarios: