martes, 18 de agosto de 2015

Reconoce gobierno estatal que “sí” ha entregado unidades móviles a integrantes de la CETEG


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 18 del 2015 (NOTYMAS).– El gobierno del Estado, si ha “otorgado” vehículos a integrantes de organizaciones sociales, entre ellas a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  Guerrero (CETEG), “es una práctica que tienen el gobierno”, afirmó el Secretario General de gobierno, David Cienfuegos Salgado.
Cuestionado sobre la detención del  vocero de la CETEG en la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, por posesión de un auto con reporte de robo, y que según se dio a conocer habría sido proporcionado por el mismo gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, señaló que el dirigente fue liberado luego de que no fue detenido en flagrancia, sino en base a un reporte de robo, por lo que se encuentra bajo investigación.
A pesar de que se le sigue una investigación para deslindar responsabilidad, el responsable de la política interna en la entidad, y de que se argumentó por parte le cetegista que el automóvil habría sido prestado por el mismo gobierno del Estado, el funcionario admitió que “si es una práctica que tienen los gobiernos de proporcionar elementos a las organizaciones sociales para que se trasladen”.
Apuntó que en ocasiones el gobierno del Estado asigna vehículos a distintos miembros de organizaciones sociales, que reciben amenazas o que solicitan incluso el apoyo del gobierno estatal, sin embargo dijo desconocer el dato debido a que ese mismo lo lleva otra área específica de la administración estatal.
En ese sentido, el Secretario General de Gobierno, asintió que asignó por lo menos cinco vehículos a integrantes de la dirigencia de la CETEG “que así lo solicitaron”, indicó, desde el principio de la actual administración de Rogelio Ortega, a pesar de no contar con un reconocimiento legal y jurídico, reconoció a la CETEG dijo el funcionario, por el hecho de que desde el inicio del gobierno, instaló mesas de negociación con ellos.
Y a pesar de que el parque vehicular del Estado se ha visto disminuido a consecuencia de los robos y destrucción de los mismos en los últimos meses del año pasado y principios del actual, otorgó estos vehículos a los integrantes de las organizaciones sociales, indicó el funcionario.
En ese sentido, se abrió la duda en el sentido de que en el parque vehicular del gobierno del Estado, se encuentran unidades con reporte de robo, como la que le fue detectada al vocero de la CETEG en la región Acapulco. (NOTYMAS)




No hay comentarios: