lunes, 10 de agosto de 2015

Reconoce David Jiménez que se “equivoco” al impulsar a Cesáreo Guzmán como dirigente estatal del PRD




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS).– David Jiménez Rumbo, dirigente estatal del Grupo Guerrero, reconoce que se equivocó al impulsar a Celestino Cesáreo Guzmán como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, es un traicionero de 24 horas, y debe irse “si es necesario pediré perdón de  rodillas”, dice.
Entrevistado este domingo luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Grupo Guerrero, provenientes del Movimiento Jaguar, Jiménez Rumbo adelantó que a nivel estatal estará recogiendo los pedazos que dejaron del PRD, armando algo muy grande, buscarán adelantó, un presidente, un hombre o mujer que esté fuera de las ambiciones mundanas y que ayude a relanzar al partido.
Quienes están acusó, lo hicieron muy mal,  aunque aseguró que no encabezara ningún consejo para destituir a nadie, pero los vientos del cambio soplan y nadie puede oponerse a ello “la primavera del PRD esta por llegar, ya tuvimos un invierno ahora tendremos un renacimiento” afirmó el representante del Grupo Guerrero.
Los requisitos que deberá cumplir el nuevo dirigente estatal del PRD señaló Jiménez Rumbo, serían primero; que no sea bandido; dos,  que no trinquetee,  que no se clave las candidaturas, que no sea torpe que tenga luces, y  tercero, que nos sea sectario que sea amplio de alianzas, que crezca, que vaya por más que no vea solo la punta de sus zapatos que mire más allá.
Al preguntársele si ningún de estos requisitos cumplió el actual dirigente Celestino Cesáreo Guzmán que el mismo impulsó, Jiménez Rumbo sostuvo “me equivoqué,  si es necesario iré a pedir perdón de rodillas, porque si me equivoque lo puse y me traicionó las 24 horas pero la fábrica sigue funcionando”.
Y es que acusó tanto al dirigente Celestino Cesáreo Guzmán como al Secretario General Demetrio Saldívar Gómez, repartieron las candidaturas a su conveniencia y no pueden seguir en el cargo, luego de que uno puso al papá, la  novia y al hermano y el otro puso hasta a la esposa como candidatas y candidatos.
“fue un trasiego de candidaturas y los luchadores no llegaron o muy pocos llegaron, los que llegaron fueron los amigos eso no puede volver a pasar que el que sea dirigente el que ande buscando a sus amigos de primaria, a su novias, papá o hermano para ponerlo porque hoy se hicieron a un lado las decisiones colectivas”, recalcó Jiménez Rumbo.
Deberá ser sugirió, un presidente de consenso,  que encabece las aspiraciones de la gente de Guerrero, que recoja y tenga capacidad no torpeza para armar estructuras y un gran proyecto de izquierda,  subrayó que el PRD hoy está triste porque no le fue bien pero aseguró que  no le ganó el PRI, ni siquiera los mañosos –que hay muchos aseguró-, sino las malas decisiones tomadas desde el interior del propio partido.

En ese sentido, Jiménez rumbo, se pronunció a favor de hombres y mujeres como Eloy Cisneros Guillen, para que todas las corriente le pidan que los encabece a pesar de que de manera personal, “me ha criticado, pero reconozco que es un hombre independiente”, mencionó también a  Saúl López Solano, quien  igual dijo, no coincide pero ahí está, Martin mora Aguirre viejo veterano de mil batallas, Beatriz González Hurtado, quien ya no está en los calores pero es un mujer muy reposada que seguramente estaría aportando algo novedoso, “vamos a buscar figuras que nos rescate y nos relance a un renacimiento del PRD es lo que requiere el partido”, subrayó el perredista. (NOTYMAS)

No hay comentarios: