lunes, 3 de agosto de 2015

Piden que el presidente electo de San Miguel Totolapan sea llamado a declarar ante la la FGE y la PGR


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo. Gro., agosto del 2015. – El gobernador Rogelio Ortega Martínez, recomendó que el alcalde perredista electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta sea citado por la fiscalía estatal y la PGR para aclarar su situación luego de que se difundiera en redes sociales un vídeo en el que al parecer se aprecia que hay "compromisos" entre el edil calentano y miembros de la delincuencia organizada.
En entrevista, en mandatario estatal, cuestionó "¿y cuántos vídeos de esos habrá más?", y recordó que desde antes de las elecciones de junio pasado se reunió con los dirigentes de los partidos políticos para recomendarles que se blindara la elección y que los perfiles de todos los candidatos fueran analizados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Gobernación, pero no hicieron caso.
En ese sentido también aceptó que en Guerrero existen por lo menos 18 municipios, de los 81de la entidad, en los que se siembra en cantidades importantes enervantes como amapola y marihuana y mayormente están ubicados en áreas de la Sierra y La Montaña de la entidad.
Agregó que quienes lideran las bandas delictivas "quieren controlar esos territorios y por eso coaccionan, amenazan, chantajean y someten a las autoridades locales", por lo que recomendó que se proceda a llamar al alcalde electo y que aclare su situación.
Y comentó que ese tipo de manejo de autoridades sucede de un lado y de otro, en alusión a los diferentes partidos politicos, "pero eso se resuelve regulando todas las drogas, y ese es un tema que genera polémica".
Es un negocio que genera ganancias "y los que más se opongan a su regulación es porque el negocio resulta redituable y porque seguramente algún vínculo tienen con ese gran negocio", aseguró.
Se difundió en redes sociales un video del Alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, cuando platicaba con personas presuntamente ligadas con la delincuencia organizada, acerca de un acuerdo de apoyo a esa organización para cuando asuma la presidencia municipal.

No hay comentarios: