domingo, 30 de agosto de 2015

Perredistas toman protesta como coordinadores estatales del UGOCM


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2015 (NOTYMAS).– Por el solo hecho de cumplir con parte de su obligación como representantes populares, de ser también gestores, los diputados locales, Antonio Gaspar Beltrán, Miguel Cantorán Gatica y Tomás Hernández Palma, rindieron protesta como coordinadores estatales de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, (UGOCM), al tiempo que se deslindaron de  Grupo Guerrero.
Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que el ciclo al interior del Grupo Guerrero, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza David Jiménez Rumbo, que lo cobijó y apoyo en su aspiración por la presidencia municipal de Chilpancingo, habría llegado a su fin, “porque la política es de ciclos”, indicó.
En ese mismo sentido se pronunció Tomás Hernández Palma, quien a su vez, contendió por la alcaldía de San Marcos, también dio a conocer su adhesión a la corriente interna del PRD, Nueva Mayoría y su salida del Grupo Guerrero. Quien no lo aclaró públicamente, pero con su presencia lo confirmó fue el también ex candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Miguel Cantoran Gatica.
Los tres ex candidatos – que perdieron en sus respectivos municipios-, rindieron protesta como coordinadores de la UGOCM, ante el dirigente nacional de la misma, el diputado federal Valentín González Bautista, la cual dijo Evodio Velázquez Aguirre, es una organización social, que aglutina  a todo lo que tiene que ver con el campo, pescadores, campesino, migrantes, transporte, trabajadores de los distintos sectores.
Antonio Gaspar Beltrán dijo que no necesita ponerse un sombrero para representar a los campesinos, pues aseguró que como diputado local, ha encabezado gestiones en beneficio de los campesinos del municipio de Chilpancingo, lo que le da experiencia en el tema.
Tomás Hernández Palmo indicó que como parte de la actual legislatura, encabezó dos gestiones importantes, la recuperación de la Laguna Tecomate y el distrito de riego 105, ubicado en el municipio de San Marcos, y que gestiones como esas, podrá realizar a través de la UGOCM.

En tanto Evodio Velázquez Aguirre señaló que actualmente en política, no pueden seguir solo con promesas, tienen que llevar a  la gente resultados concretos, que solo pueden lograr a través de la gestoría como la que realizan en la UGOCM, que para él admitió, representó una importante plataforma política para posicionarse en el ánimo de los electores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: