miércoles, 12 de agosto de 2015

Periodistas de Chilpancingo señalan como graves las acusaciones del gobernador contra el gremio



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS). – Comunicadores de Chilpancingo, calificaron como grave el señalamiento que el gobernador, Rogelio Ortega hizo hacía ellos por su desempeño.
En su perfil de Facebook, Ortega llamo a “la unidad de las y los guerrerenses, pidiendo a los grupos políticos, sociales, económicos y medios de comunicación, que se conduzcan con plena responsabilidad y se apeguen a la ética y profesionalismo en el manejo de la información”.
Esto a decir de comunicadores como Fernando Hernández, reportero del Sol de Chilpancingo, el mandatario tendrían que aclarar a quien le dirige ese mensaje “se me hace bastante ambiguo el hecho de que el tire una piedra al aire y no mencione específicamente a quien se está refiriendo en concreto”, sostuvo.
En tanto el corresponsal del periódico El Sur, Carlos Navarrete dijo que lejos de abonarle al problema que enfrenta el gobierno estatal, “es un intento desesperado de exhibir o de hacer quedar mal el trabajo de los compañeros que si están laborando”, señaló.
Ambos comunicadores coincidieron en señalar que en Guerrero prácticamente depende de “filtraciones” o especulaciones a falta de información por parte de las autoridades que encabeza el gobernador Ortega.
“No hemos visto elementos sustanciales que realmente reviertan las versiones que se han publicado en los medios, como actos de corrupción, desvió de recursos, nepotismo incluso, lejos de mostrar evidencias, documentos que puedan ser sustancias y que realmente no a nosotros sino a la población de que no hay actos de corrupción, no lo ha hecho”, expresó el comunicador.
Fernando Hernández refirió que el mandatario primero debería cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia y es que en su momento el propio ejecutivo anuncio que revelaría a los medios de comunicación su percepción mensual como gobernador y el de su secretario de educación Salvador Martínez Della Rocca, quien supuestamente gana arriba de 400 mil pesos mensuales.
“El (el gobernador) había señalado que iba a ser publico tanto su percepción salarial como la de otras funcionarios de primer nivel es cosa que no lo ha hecho, eso genera más especulación, genera que se dé una información que no es precisa en un momento dado”, señalo Hernández.
Según el gobernador en su comunicado, ha sido respetuoso de la libertad de expresión “así que ante las diferentes y fuertes críticas que mi gobierno ha recibido en distintos momentos, siempre he sido tolerante y respetuoso por convicción; porque así lo mandata la constitución y porque soy un firme defensor de la libertad de expresión”, refiere en su perfil de Facebook Ortega  Martínez.
“Creo que no es la forma, él no le está dando la seriedad porque simple y sencillamente se ha dedicado a hacerlo mediático, pero no va más allá, no se basa en documentos en estadistas, no hay elementos que realmente desmientan que le dé certeza a la población”, señaló Carlos Navarrete.

Esto a decir, es delicado expreso, pues señalamientos de este tipo, ponen en duda el trabajo que a diario realizan los reporteros en las calles, porque expone a que puedan ser agredidos por la sociedad, “es como emprender una campaña de odio hacía nosotros”, insistió. 

No hay comentarios: