martes, 11 de agosto de 2015

Oficialías del Registro Civil realizarán matrimonios entre personas del mismo sexo



Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., agosto de 2015.- El Oficial del Registro Civil 01, Fredy Martínez Abarca, informó que sólo cuatro oficialías de este municipio están autorizadas para llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo, que deseen formalizar su unión.

El funcionario municipal dijo que las únicas oficinas autorizadas son la 01 de esta cabecera municipal, la 05 de la población de Tenexpa, la 03 de San Luis de La Loma, y la 06 de Papanoa, donde cuentan con sistema de internet para la captura de la información y enviarla a la ciudad de Chilpancingo.

Indicó que lo anterior se da a conocer luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 22 de junio autorizó la celebración de matrimonio entre personas del mismo sexo, y a partir de esa fecha están a la espera de que se presenten las primeras parejas interesadas en unir sus vidas.

Agregó que la solicitud podrán hacerla como cualquier otra pareja, y se les brindará el mismo trato que a los demás, y también se les hará el llamado para que estén conscientes de los derechos y obligaciones que adquieren al unirse en matrimonio ante las leyes mexicanas.


Para finalizar, Fredy Martínez Abarca señaló que para muchos, pudiera ser un tema complicado, pero son leyes aprobadas por la SCJN y se deben acatar, y mencionó que las oficialías del Registro Civil de Tecpan están abiertas para que aquellas personas que hayan tomado la decisión de formalizar sus vidas, acudan a iniciar su trámite de inscripción.

No hay comentarios: