martes, 25 de agosto de 2015

Nuevo sistema penal acusatorio, dará garantias y justicia a los Guerrerenses: Anacleta López



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. La Secretaria Técnica del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fromow Rangel y Anacleta López Vega, titular de la Secretaría Ejecutiva de la  Comisión para la Implementación de la Reforma en materia de Seguridad y Justicia Penal en el Estado, en conjunto con la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), pusieron en marcha la capacitación para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero.
La capacitación, fue  impartida por docentes especializados en el tema, contratados por la UAGro y será dirigido a, agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales, municipales, del Estado, personal del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) y funcionarios públicos del estado, con la finalidad de dotarlos de conocimientos para que puedan hacer frente al nuevo sistema penal.
El evento se realizo el pasado lunes por la tarde en el auditorio de Rectoría de la UAGro, donde Fromow Rangel, resaltó la importancia de que sea la universidad del Estado, quien capacite a los agentes y personal de las dependencias como lo exige el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que trabajan juntos para lograrlo, resaltó.
Con la cual dijo, mejorará la gestión desarrollada en el proceso de investigación criminal, el proceso de la atención en medidas cautelares y las tareas jurisdiccionales son el factor fundamental que requerimos tener en el esquema de operación del Sistema.
Asimismo felicitó a su homóloga López Vega, Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en materia de Seguridad y Justicia Penal en el Estado, por el trabajo que ha realizado en los últimos meses para lograr la implementación del nuevo sistema penal en el Estado, el cual habrá de entrar en vigor en todo el país en el próximo año, tras ser aprobado por el Senado de la República en el 2008.

Por su parte López Vega, indicó que el nuevo sistema penal, “es el sueño de todos los mexicanos, tener un nuevo sistema penal, donde existan los profesionales capacitados, donde exista la profesionalización en cualquier rincón de la entidad a un nuevo sistema, que está esperando dar respuesta a muchas demandas que los ciudadanos hicieron, antes de la reforma constitucional del 2008”.  

No hay comentarios: