domingo, 30 de agosto de 2015

“No vengo a lamentarme, vengo a trabajar”: Responde Evodio Velásquez


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2015 (NOTYMAS).– “No vengo a lamentarme, vengo a trabajar, me saque el toro bronco y no me voy a lamentar”, sostuvo Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal electo del puerto de Acapulco, quien reconoció que el municipio enfrenta una situación muy complicada, pero insistió en que lo que tiene que hacer es montarle verdaderamente al toro, aguantar los reparos y hacer un trabajo digno y la construcción de un nuevo Acapulco, con una nueva visión.
Este domingo, el alcalde electo, estuvo en Chilpancingo, en un evento de la coordinación estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, (UGOCM), que ostentó desde el 2013 a la fecha.
Velázquez Aguirre, reconoció que la administración del puerto, enfrenta serios problemas financieros,  entre ellos el del ISSSPEG, los sindicatos municipales, y obviamente el de CAPAMA. Dijo que desconoce de manera concreta hasta cuando asciende la deuda municipal, sin embargo adelantó que va a buscar resolver los problemas.
“yo no vengo a lamentarme, vengo a trabajar, lo estoy haciendo desde el primer día que salí electo y creo que hay que asumir la responsabilidad, hay que saber que me saque el toro bronco y no me voy a lamentar, creo que lo que hay que hacer es tocar puertas y buscar solidariamente el interés y la voluntad de mucha gente”, sostuvo Evodio Velázquez.
Insistió que en este momento desconoce a cuánto asciende la deuda histórica, dijo que en su momento dará a conocer el estado que guarda la administración municipal, la deuda pública, los laudos laborales, la situación que tiene, además agregó, tiene que ser muy responsable en la construcción de la solución de los problemas.
La deuda histórica de CAPAMA, es otro “talón de Aquiles”, que tiene el puerto de Acapulco y que habrá de revisar dijo, y cuando tenga los datos específicos, dará a conocer de manera puntual, el estado que guarda el municipio.
Dijo que a partir del 4 de septiembre, habrá de designar a los responsables de cada área a fin de que el proceso de transición sea lo más transparente posible y que tenga como resultado conocer el estado que guarda la administración pública del ayuntamiento porteño. Admitió que al momento no cuenta con un balance de la situación financiera, la cual conocerá una vez que tenga los libros correspondientes y se comprometió a dar a saber públicamente como recibe la administración pública del puerto de Acapulco.
Adelantó que Acapulco enfrenta una situación compleja, pero aseguró que será el primero que saque a la luz pública, como recibe el ayuntamiento, en qué condiciones y respecto a los señalamientos hacia la administración que está por concluir, se encuentran las instancias pertinentes que tendrán que definir el proceso de evaluación y de auditoria a cada una de sus áreas.
Velázquez Aguirre advirtió que la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, no lo va a parar “hemos prevenido muchos temas, estamos gestionando, estamos tocando puertas, estamos en la ruta de buscar recursos extraordinarios para el municipio y  que podamos en esta nueva condición del nuevo gobierno ir con el presidente de la república, y poder construir un plan solidario con Acapulco, pero sin lamentarnos”, recalcó.

“Lo que tenemos que hacer es montarle verdaderamente al toro, aguantar los reparos y hacer un trabajo digno para Acapulco y la construcción de este, con una nueva visión” reiteró el alcalde electo. 

No hay comentarios: