miércoles, 19 de agosto de 2015

Niega el alcalde de Iguala haber sido tío de la maestra asesinada


Iguala, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- El presidente municipal interino de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, negó este miércoles en declaraciones a los medios ser tío de la maestra ejecutada la noche anterior en esa ciudad.
Irma Lizeth Esquivel Lara, de 34 años y maestra del jardín de niños Benito Juárez de la comunidad de Tonalapa del Río, municipio de Teloloapan, fue asesinada con un balazo en el rostro a las puertas de su hogar, ubicado en la calle Río Atoyac de la colonia Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sur de Iguala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del martes, de acuerdo con el reporte al número de Emergencias 066 que dio aviso de las detonaciones de arma de fuego en esa colonia, sitio hasta el que arribaron policías estatales, federales y de la Ministerial del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron las diligencias.
Información obtenida por los agentes ministeriales precisa que dos hombres en motocicleta llegaron al domicilio, uno de ellos tocó a la puerta llamando a la profesora por su nombre, y al tenerla enfrente le asestó un balazo en la cara, a la altura del pómulo derecho.
En el interior de la casa estaba su esposo y sus hijos cuando la maestra fue ultimada.
La información que se generó esa noche en el lugar, por vecinos y mismos policías, señalaba que Irma Lizeth era sobrina directa de Patricia Rojas Giles, esposa del alcalde Silviano Mendiola Pérez. Incluso, la pareja arribó al lugar al poco tiempo de haberse cometido el crimen, lo que reforzó la versión de que había una relación cercana.

Sin embargo, para la tarde de este dia el presidente municipal desmintió tener algún parentesco con la fémina ejecutada, agregando que “les fallaron sus fuentes” a quienes difundieron esta información.

No hay comentarios: