viernes, 21 de agosto de 2015

Necesario reformar Ley de Fiscalización en Guerrero para que entrantes no carguen culpas de salientes: Farías


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2015.- Pese a que les corresponderá concluir el ejercicio fiscal 2015, a tres meses de concluir el año, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores y los 81 alcaldes entrantes deben responsabilizarse de las cuentas públicas y procesos de solventación ante la Fiscalía General del Estado.

El diputado Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE del Congreso local, comentó que es necesario reformar la Ley de Fiscalización para que los cambios sean también por ejercicio fiscal.

Lo anterior debido a que la cuenta pública de este 2015 deberá ser entregada por el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, pese a que sólo administrará los últimos tres meses del año. “Cada quién debe ser responsable de su administración”, agregó.

“El último año de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo coincidió con la de Ángel Aguirre, ya no se puede calificar quién tuvo la responsabilidad y quién no, porque la cuenta pública es una sola.

“Eso mismo va a pasar aquí, porque algunos creemos que hubo una mala administración de Rogelio Ortega Martínez (gobernador sustituto) en estos meses de gobierno, pero como le tocará a Héctor Astudillo, gobernador electo, presentar la cuenta pública, entonces ya es un todo y es muy difícil separar las responsabilidades de unos y de otros”, explicó.

-¿Es posible hacer un corte al momento del cambio de administración? -se le preguntó.


-“Hay un informe semestral que ya presentó esta administración (estatal), pero ese informe se va a conjuntar con el segundo y va a ser un todo para armar la cuenta pública”, indicó el diputado perredista. 

No hay comentarios: