jueves, 6 de agosto de 2015

La CAPAMA adeuda por laudos a la CFE 176 mdp




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto del 2015. Entre laudos laborales y el pago a la Comisión Nacional del agua por uso y explotación del vital líquido y por el uso de servicio eléctrico, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco tiene adeudos por 176 millones de pesos.
Y se informó que el 40 por ciento de la población que habita la zona poniente de la ciudad no tiene servicios, confía que con las obras que realizan con inversión federal, estatal y municipal se mejore este.

El titular de la dependencia Javier Chona Gutiérrez explicó que los 43 millones de pesos que tienen que pagar de la dependencia por 37 laudos laborales con sentencia, se han pagado únicamente 3 millones y se negocia con los demandantes el pago parcial para que no se incremente el monto.

Por el uso del servicio eléctrico a la CFE se le adeudan 115 millones de pesos y por el uso y explotación del agua otros 18 millones lo que hace una suma de 176 millones de pesos en total.


Reconoció que el servicio de Agua Potable en el puerto es deficiente y constantemente no hay suministro sobre todo en la zona turística por las constantes fugas de la tubería que tiene más de 50 años. 

No hay comentarios: