viernes, 21 de agosto de 2015

Jóvenes de entre 10 y 29 años son victimas y agresores en Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS).–De abril al 20 de agosto en el puerto de Acapulco asesinaron a 144 personas la mayoría de las víctimas son jóvenes involucrados en la delincuencia, de entre 10 a 29 años de edad, que se convierten en víctimas y agresores,  esto por falta de trabajo, desintegración familiar o drogadicción señala un informe del INEGI.
El presidente municipal de Acapulco reconoció que lamentablemente la mayoría de los ejecutados son menores de edad que estén metidos en ilícitos y su modo de operar es a bordo de motocicletas o algún vehículo chico.

Desde el 2013 el Estado de Guerrero se encuentra en la categoría de afectación severa, con delitos de homicidio, secuestro y la mayor preocupación se enfoca en ocho Estados entre ellos ocupa el primer lugar esta entidad.

De acuerdo a la información que proporcionó el INEGI, los jóvenes en su mayoría son las víctimas y los agresores y la edad es entre los 10 y los 29 años de edad.


Guerrero es de las entidades que menos instalaciones deportivas tiene, por lo que los jóvenes de Acapulco y de toda la entidad juegan en las calles, escuelas y en sus hogares y que lo que más afecta a los guerrerenses son el desempleo, escasas oportunidades dentro del deporte y la cultura, desintegración familiar, drogadicción y falta de escolaridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: