domingo, 16 de agosto de 2015

Grave no iniciar el próximo ciclo escolar: SEG


Juan José Romero/NOTYMA
Chilpancingo, Gro., agosto 16 de 2015 (NOTYMAS).- El no iniciar el próximo ciclo escolar por la amenaza de los “maestros” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sería grave ya que durante el pasado ciclo se perdieron muchos días de clases por las movilizaciones.
Ante ello, Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación Guerrero dio a conocer que se mantiene un diálogo permanente con el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero para que se dé marcha atrás a la advertencia de no iniciar labores escolares, como medida de presión contra la evaluación, como parte de la reforma educativa.
De igual forma las autoridades estatales, convocaron  a los maestros disidentes para que inicien el ciclo escolar 2015-2016, el no hacerlo, sería “muy grave”, debido a los días perdidos en el ciclo escolar anterior
Para Martínez Della Rocca, la advertencia de no iniciar clases el próximo 24 de agosto, traería graves consecuencias para los niños porque no iniciarían las actividades, especialmente porque en periodo escolar 2014-2015 se perdieron “demasiados días de clases”, expresó.
Dijo que el gobierno del Estado, está muy preocupado, con la advertencia del magisterio disidente; para evitar cualquier afectación, se mantiene un diálogo permanente con los inconformes; pero además hay una difusión del inicio de clases por parte de la Secretaría de Educación, a través de trípticos y de volantes.
Este fin de semana, el gobernador Rogelio Ortega Martínez en el puerto de Acapulco, durante la entrega de 419 plazas a docentes de nuevo ingreso, los convocó a coadyuvar en la construcción de los saberes y en el progreso del Estado.

En tanto los maestros de la Coordinadora Estatal advirtieron que con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, también comienzan las actividades contra la evaluación educativa, el acuerdo es boicotear cualquier intento de ser evaluados, porque se trata de una decisión para afectar derechos laborales, consideran. (NOTYMAS)

No hay comentarios: