sábado, 22 de agosto de 2015

Gran desabasto en farmacias y tiendas del ISSSTE; advierten posibles cierres


Chilpancingo, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- La severa crisis financiera que padece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE) ha generado un gran desabasto en sus farmacias y tiendas de auto servicio.

Incluso, algunas farmacias del ISSSTE han cerrado debido a que no les surten medicinas, y un ejemplo es la de la cabecera municipal de Tixtla.

Aquí, en Chilpancingo, en la tienda de autoservicio que se ubica en la calle Cinco de Mayo, a un costado de la central de Telmex, el desabasto es evidente.

Los anaqueles lucen vacíos. Únicamente se observan a la venta productos como vino tinto, perfumes, jabones y ropa íntima.

Alejandro González Pérez, gerente de la tienda, dijo que en su mayoría son las farmacias las que han cerrado, y confirmó el cierre de la de Tixtla.

Señaló que en la tienda a su cargo hay trece empleados y que desde diciembre del 2014 padece el desabasto de mercancía.

La tienda de la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, que era una buena opción para la ciudadanía, es otro caso.

Una ama de casa consultada al salir de esa tienda, lamentó la falta de productos y consideró que “cuando esta tienda la cierren, nos hará mucha falta, porque aquí hay muchas ofertas de los pocos productos que todavía venden aquí”.

Sin embargo, algunos trabajadores afirmaron que de las oficinas centrales del ISSSTE les aseguraron que la tienda será surtida próximamente, pero otro comentó que por la crisis financiera del Instituto es probable que la cierren, al igual que algunas farmacias. 

No hay comentarios: