jueves, 6 de agosto de 2015

Exigen al gobernador que publique los nombres de los legisladores que le han pedido dinero



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015.– El diputado local, César Quevedo Inzunza, demandó al gobernador Rogelio Ortega Martínez que como un ejercicio de transparenta de a conocer los nombres de los legisladores que le han pedido recursos en especies a cambio de aprobar sus iniciativas.
Consideró que las declaraciones del mandatario estatal respecto a que si ha habido negociaciones con algunos legisladores, estas son lamentables y que debe aclarar de qué diputados se tratan. 
El pasado miércoles, el gobernador Ortega Martínez dijo que por lo menos diez iniciativas estaban atoradas en el Congreso pero que el tema con los diputados era de “pesos y centavos, usos y costumbres”, y que por esa razón no serían aprobadas esas iniciativas.
El diputado Inzunza, de extracción panista, molesto dijo que es lamentable que el gobernador solamente emita ese tipo de declaraciones sin dar información precisa.
Pero Quevedo Inzunza no descartó que mediante esa práctica Ortega Martínez haya sido designado gobernador interino, y luego sustituto.
Y si consideró que si les "soltó" dinero a algunos legisladores, "como dicen en el rancho: perro que come huevos aunque le rompan el hocico, entonces ya dejó enviciados a algunos legisladores que por fortuna pronto dejaran sus curules”.

Finalmente insistió en que el gobernador debe sustentar con nombres y apellidos quienes le han pedido dinero a cambio de aprobarle iniciativas y si lo ha hecho, que diga a quienes apoyó.

No hay comentarios: