lunes, 31 de agosto de 2015

En los Colegios de Bachilleres tienen problemas de drogadicción y Bullyng



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – En el Colegio de Bachilleres, se tienen problemas de drogadicción y bullyng entre otros, reconoció el director del instituto, Marco Antonio Adame Bello.
El funcionario estatal indicó que como una forma de prevenir este tipo de situaciones buscaron la relación con el Centro de Integración Juvenil “con la idea de aprovechar los programas interinstitucionales que existen y ponerlo al servicio de la población juvenil”, expuso.
Reconoció que en bachilleres existen situaciones de “riesgo” como el consumo de drogas, alcohol, problemas de violencia, bullyng, consumo de  cigarros, lo cual llevo a establecer los vínculos con instancias como el centro de integración juvenil.
Cuestionado del estado que guarda la problemática en los planteles de esta institución, Adame Bello, indicó que existen datos de que en cada plantel se tiene estas problemáticas con los alumnos.
“Lamentablemente es lo normal, no deberíamos estimatizarlo, pero son casos de extrema gravedad  que nos hacen ver cn preocupacion hacia esos planteles, no los tenemos con un marcado”, pero si existe consumo de drogas, existe en el contexto, la violencia, todo lo que conlleva a las drogas lo vivimos a diario en los planteles como en todas las instituciones”, señaló.
Detalló que la relación con instituciones como el centro de atención juvenil, la idea es prevenir antes de que algo grave ocurra en los planteles y sus alumnos aunque enfatizo que los casos “ordinarios”, en donde se sorprende a los alumnos fumando y  consumiendo drogas.
Y es que desde esa perspectiva, no se puede generalizar la problemática si uno de los alumnos consume drogas, así como tampoco se puede catalogar de adicto, “pero está en vías de serlo”, comentó.
La idea de la colaboración con el Centro de Integración Juvenil, es que también se atienda a los maestros que en esta institución laboran, de todo el Estado para evitar de igual forma el consumo de estupefacientes.
Cuestionado sobre el inicio del ciclo escolar, Adame Bello informo que casi el 100 % de los planteles iniciaron clases sin problemas, a excepción del ubicado en Tlacopetec, municipio de Heliodoro Castillo, cuyos maestros pedían recategorizaciones,  aunque ya está normalizado.
Precisó que la matrícula de Bachilleres oscila en los 32 mil estudiantes aunque informo que no se han cerrado las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso, aunque en lugares como Chilpancingo, en donde cada grupo tiene hasta 60 alumnos.

Reconoció que en el nivel medio superior sigue habiendo jóvenes que no alcanzan un lugar en las aulas, por lo que se ha tenido la necesidad de diversificar la oferta a través de educación virtual “en lo que nosotros corresponde estamos dando esas oportunidades”, finalizó. 

No hay comentarios: